martes, 14 de mayo de 2019

Ejemplos


1.-Reconocimiento de voz
Siri es tan sólo uno de los sistemas que, hoy en día, pueden entender lo que les dices.
Cada día, son creados más y más sistemas que pueden transcribir el lenguaje humano, llegando a cientos de miles a través de sistemas interactivos de respuesta de voz y aplicaciones móviles.
Las compañías que ofrecen servicios de reconocimiento de voz incluyen NICE, Nuance Communications, OpenText y Verint Systems.

Un agente virtual no es más que un agente informático o un programa capaz de interactuar con humanos.
Y sí, los chatbots son un gran ejemplo. Los agentes virtuales se están utilizando actualmente para el servicio al cliente y soporte, así como administradores de hogares inteligentes.
Algunas de las compañías que proporcionan agentes virtuales incluyen Amazon, Apple, Soluciones Artificiales, Assist AI, Creative Virtual, Google, IBM, IPsoft, Microsoft y Satisfi.

La tecnología de IA hace que el hardware sea mucho más amigable.
¿Cómo?
A través de nuevas unidades de procesamiento gráfico y central, y de dispositivos de procesamiento específicamente diseñados y estructurados para ejecutar tareas orientadas por IA.
Y si aún no los has visto, debes esperar una inminente aceptación de circuitos integrados de silicón optimizados por IA que se podrán insertar directamente en tus dispositivos portátiles y, eventualmente, en cualquier otro lugar.
Puedes obtener acceso a estas tecnologías a través de Alluviate, Cray, Google, IBM, Intel y Nvidia.

Muchos dispositivos domésticos inteligentes ahora incluyen la capacidad de aprender sus patrones de comportamiento y ayudarlo a ahorrar dinero ajustando la configuración de su termostato u otros dispositivos en un esfuerzo por aumentar la comodidad y ahorrar energía.

A finales de octubre de 2015, Google admitió que estaba usando RankBrain, un sistema de inteligencia artificial, para interpretar una «gran fracción» de consultas de búsqueda.
RankBrain debería significar un mejor procesamiento del lenguaje natural (NLP) para ayudar a encontrar relevancia en el contenido y las consultas, así como una mejor interpretación de la búsqueda por voz y el contexto del usuario (por ejemplo, Google Now).

Una sola persona que monitorea varias cámaras de video no es un sistema muy seguro; la gente se aburre fácilmente, y hacer un seguimiento de múltiples monitores puede ser difícil incluso en las mejores circunstancias. Es por eso que entrenar computadoras para monitorear esas cámaras tiene mucho sentido.


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